top of page

Ayuda por desempleo

La forma de retirar más dinero en un solo pago de tu afore

666-06.png

¿Qué es la Ayuda por Desempleo?

La Ayuda por Desempleo es una prestación que te ofrece la AFORE cuando no estás cotizando al IMSS ya sea porque perdiste el empleo o cualquier otra razón.
Es una prestación donde la AFORE te permite hacer un retiro parcial de los recursos que tienes para tu Retiro.

Mas información 

Quedarse sin empleo es uno de los temas que más puede comprometer el pago de las mensualidades de tu crédito, por eso Infonavit cuenta con el Fondo de Protección de Pagos, el cual se nutre con las aportaciones de todos los créditos que se otorgaron a partir de 2009.

Para crearlo se retira 2% del pago mensual de tu crédito y el de todas las personas que tengan su financiamiento a partir de ese año. Ese monto sirve para cubrir los pagos de quienes no puedan cumplir con sus mensualidades en determinado momento.

El uso de este fondo es una de las opciones del esquema llamado Flexipago Infonavit por desempleo. Es decir que, si perdiste tu empleo y por esta razón sólo puedes cubrir una parte de la mensualidad de tu crédito, puedes acceder a los recursos de este esquema para apoyarte. 

Así, tú pagarás un porcentaje y el resto de tu mensualidad se paga con el Fondo, hasta por 6 meses, de esta manera tu crédito estará al corriente.

La estrategia de Flexipago Infonavit por desempleo consiste en que mes a mes puedes pasar de realizar tu pago completo, utilizar el Fondo de Protección de Pagos o hacer uso de la prórroga, siempre y cuando cuentes con meses disponibles.

Los requisitos para ser candidato a este apoyo son:

  • Que tu crédito haya sido otorgado después de 2009.

  • Haber tenido una relación laboral de al menos 6 meses.

  • Tener un mes de desempleo, siempre y cuando no haya sido por pensión, incapacidad o invalidez.

  • No haber recibido este apoyo en los cinco años previos.

  • No estar cotizando al IMSS durante mínimo 46 días.

  • Tener registrada una cuenta individual en una AFORE;

  • Haber cotizado mínimo 150 semanas;

  • Contar con tu expediente biométrico actualizado en tu AFORE.

bottom of page